
Buenos Dias!
Bien después de hacer 3 dias de surf en Arica y de estar compartiendo experiencias y botellas de vino tinto chileno hasta bien entrada la madrugada filosofando sobre la vida con Alemanes, Australianos y el ex-combatiente americano, conseguí surfear 2 olas, más que 2 olas fueron la espuma que crean las olas una vez rompen en los bancos de arena, pero algo es algo!
Arica tiene de todo, tiendas a montones, cines, banderas chilenas que ondean por donde pones el ojo. Me recuerda a Torquay, sobretodo la calle principal.
La verdad es que fue un acierto quedarme en ese hostal, ese hombre fue el padre que no he tenido por un mes y la casa que no he tenido por el mismo tiempo!
Después de revitalizarme del golpe que supuso Perú, se me ha ido subiendo la autoestima y he encontrado el objetivo del viaje.
De Arica pasé a Iquique, que me habian dicho que era feo! Allí contacte con un miembro del Couchsurfing que se llama José, vive a 15 minutos en coche de Iquique, en Playa Blanca, son unas 20 casas de estilo Ibizenco que no estan a más de 10 metros del mar, es una pasada, cuando te despiertas y vas a la cocina pasas por delante de una ventana donde ves el oceano pacífico justo delante tuyo y con las puertas cerradas escuchas las olas rompiendo con la arena. Entre la casa y el agua tiene una piscina donde después de comer me pego un chapuzón.
No sé si Iquique es feo o bonito, pero con ese paisaje que le den por saco a la ciudad, de ahí no me muevo. Hector debe ser como si estuvieras en Zanzibar, pero mejor!! Pero aquí es zona de terremotos, por lo tanto si hay uno Tsunami que te va!!
Cuando me aburro, que no lo hago, agarro una silla de plástico, me la llevo a la orilla y me pongo a leer o escribir. El tipo (como diría Manu) me dijo el primer dia: " mi casa es tu casa", es super abierto y nos intercambiamos información de nuestros respectivos paises. vive con una chica francesa que es del couchsurfing y allí se quedó!
En fin, me tendré que ir de este paraiso para ir a super Venado Tuerto y su Shopping (uauuuu) es lo más. Manu tranquila que voy a llegar, me parece que me retrasaré un poco porque Chile es una pasada.
Aquí en Iquique también he surfeado!
Un beso a todos
Gerard Sevilla
Pd: Joan fes el favor de comentar porquet!!